Saltar al contenido →

Desmontando la mística del «elevator pitch»

Hoy estaba revisando algunos posts que escribí hace más de un mes y la verdad es que los he tirado prácticamente todos (así de rápido se me quedan atrás las certezas).

Había escrito una serie de sobre el “elevator pitch” (el arte de generar interés para tu proyecto en lo que dura un viaje de ascensor) pero a estas alturas me da que es un tema al que ya le dan bastantes vueltas por ahí fuera como para que lo haga yo también. Intentaré simplificar.

Para mí, el elevator pitch es simplemente el arte de comunicar claramente y con honestidad estos puntos:

1) ¿Qué haces?
2) ¿Cómo lo haces (qué es lo que te hace diferente y valioso)?
3) ¿Por qué lo haces?
4) ¿Qué buscas o cómo te pueden ayudar?

El objetivo va mucho más allá de conseguir dinero porque en realidad se trata de encontrar a gente que “sintoniza” contigo y que está dispuesta a ayudarte. Preferentemente deberían ayudarte con algo que tengan en abundancia (experiencia, tiempo, dinero, conocimiento…). Quizá en el futuro explique el por qué.

No hay misterio. Contesta las preguntas y pon las respuestas a prueba una y otra vez hasta que te encuentres completamente cómodo con ellas.

Publicado en Artículos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.